Llama PAN a trabajar en programa para reactivar económica, social, educativamente a Nuevo León

Llama PAN a trabajar en programa para reactivar económica, social, educativamente a Nuevo León

• Reitera Marko Cortés llamado a lograr Acuerdo Nacional para superar crisis sanitaria y económica.
• Acuerdo entre autoridades, sectores productivos, ONG´S universidades y sector salud para reactivar Nuevo León: Mauro Guerra.
• Presidente debe reunir a Gobernadores y establecer un solo criterio de actuación: Diputado Federal Víctor Pérez.
• Consejo General de Salud es el órgano que debe acordar un protocolo ante la pandemia y se instaló tardíamente: Senador Víctor Fuentes.

El PAN en Nuevo León, llamó a trabajar en un plan integral organizado por todos los sectores de Nuevo León, para reactivar económica, social, de salud y educativamente a Nuevo León, luego de que se llegue a decretar el control de la pandemia del COVID 19.

Así lo dieron a conocer a través de video conferencia, el dirigente nacional Marko Cortés; el dirigente estatal, Mauro Guerra, así como el coordinador de diputados federales, Víctor Pérez y el senador Víctor Fuentes.

El Presidente Nacional, Marko Cortés, llamó a un acuerdo nacional, y demandó al gobierno federal apoyar financieramente a Nuevo León y a sus municipios para que estos puedan enfrentar en mejores condiciones la crisis sanitaria y evitar la pérdida de empleos en la entidad.

“Un gran acuerdo político nacional para que juntos, gobierno federal, gobiernos estatales, fuerzas políticas, organizaciones empresariales, organizaciones laborales, todos los grupos de la sociedad civil trabajemos juntos para poder enfrentar con mayor eficacia esta emergencia sanitaria, que haya más equipos médicos, que haya más insumos, que la gente tenga lo necesario para poder quedarse en casa, pero también para poder alimentarse ellos y sus familias”, dijo.

Cortés Mendoza destacó el acuerdo logrado en Nuevo León entre las autoridades, el sector educativo, la iniciativa privada y la sociedad organizada, para postergar proyectos importantes y dejar de lado las diferencias políticas con el fin de enfrentar juntos la pandemia y la crisis económica, por lo que reiteró su llamado a un Acuerdo Nacional.

El dirigente estatal, Mauro Guerra, señaló que es necesario ponerse a trabajar ya en el camino y acciones que se debe seguir para volver a la actividad con una nueva realidad luego de la pandemia.

“Nosotros en Acción Nacional, estamos exhortando al gobierno del estado y la sociedad en general, aquí en Nuevo León, es el momento en que nos planteemos el poder diseñar ya un plan estratégico que nos permita lograr esta reactivación económica, social, educativa y de salud en el estado de Nuevo León, porque estamos tan enfocados en el día a día, en combatir todos los estragos que está dejando la pandemia, que hemos dejado a un lado algo importante, que es el retomar la normalidad diferente que vamos a tener cuando concluya esto”. Manifestó el líder albiazul.

En tanto, el Coordinador de los diputados federales del PAN por Nuevo León, Víctor Pérez, llamó al presidente a ejercer su liderazgo de manera responsable y convocar a los gobernadores de los estados a trabajar de manera homologada bajo un mismo criterio, algo que hasta el momento no se ha podido lograr y puede llevar al país a incrementar en 21 millones el número de personas en situación de pobreza.

“Hacerle un llamado a que haga un gran acuerdo nacional, que se una a la petición de manera generosa, que le ha hecho la oposición, de guardar la cordura y de ejercer el liderazgo que en este momento debe ejercer, olvidémonos ya de la cuestión política y de las diferencias y que reúna a los gobernadores y hagamos un solo criterio ya las otras fuerzas que hay en el país: políticas y no políticas y sobre todo empresarial”, enfatizó Víctor Pérez

El senador Víctor Fuentes, detalló que desde el Senado, el grupo parlamentario del PAN, propuso una serie de medidas que hubiera evitado el tremendo costo económico que hoy enfrentamos, al haber desechado medidas cautelares e instalar tardíamente un consejo general de salud, que en los hechos no está cumpliendo con su función.

“Solicitamos que se constituyera el Consejo General de Salud, fuimos el primer grupo parlamentario que lo propuso, porque se requería seriedad, sensatez y este órgano Constitucional que además ya después de mucho tiempo se constituyó, pues no ha ido funcionando con lo que la Constitución establece en su artículo 73. Este Consejo Nacional debe acordar un protocolo y es obligatorio para todo el país, seguirlo puntualmente, es el órgano máximo de autoridad ante una pandemia como la que estamos sufriendo”.