Lanza PAN consulta para que ciudadanos opinen sobre destino del presupuesto federal

Lanza PAN consulta para que ciudadanos opinen sobre destino del presupuesto federal

El Partido Acción Nacional en Nuevo León, anunció la consulta “Pregúntale a México”, mediante la cual pedirán la opinión de los ciudadanos, sobre si prefieren destinar el presupuesto federal a salvar los empleos y pequeños negocios, así como al combate de la pandemia por el COVID 19.

Así lo dieron a conocer en video conferencia encabezada por el Presidente estatal del PAN, Mauro Guerra, así como el ex gobernador Fernando Canales, así como los legisladores federales Hernán Salinas y Annia Gómez.

La consulta se llevará a cabo del 8 al 12 de mayo en el sitio preguntaleamexico.org, donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de expresar su opinión respecto al destino del presupuesto federal, y que no quede solo a capricho del presidente como está pasando actualmente, expresó Guerra Villarreal.

“Lo que hoy se busca con Pregúntale a México es un canal para generar esta participación y expresión; en estos tiempos parece que solo importa solo una voz y nosotros no podemos permitir que sea solo el Presidente el que hable”

Por su parte, el ex gobernador Fernando Canales advirtió que hay preocupación de PYMES, ante la actitud del gobierno federal que parece estar en contra del sector empresarial, por lo que el presidente debe de entender que la empresa no es enemiga del país, ya que aportan impuestos y empleos.

“El Presidente López Obrador se siente el dueño del patrimonio presupuestal que los mexicanos aportamos al erario y él no es más que un mandatario, debe obedecer al pueblo de México, que somos los que aportamos ese dinero”, señaló.

El legislador federal, Hernán Salinas, manifestó que los resultados de la encuesta se harán llegar al presidente para que se dé cuenta de lo que los ciudadanos quieren realmente que se haga con el presupuesto, y hay prioridades para atender, antes que dilapidar el dinero en obras no necesarias.

Con estas acciones podemos hacerle ver al presidente que la sociedad quiere apoyos a salud y economía, de esta manera también podemos presentar iniciativas de reforma para reorientar el gasto público.

La diputada federal Annia Gómez invitó a los ciudadanos a hacer valer esta consulta, participando a través de la página preguntaleamexico.org y convertir este ejercicio de participación ciudadana, en un instrumento de apoyo a la democracia

De igual manera, señaló que la bancada del PAN en la Cámara de Diputados se opondrá a la iniciativa del Presidente que pretende darle facultades inconstitucionales para disponer del presupuesto discrecionalmente.