Acusa dirigencia panista en la entidad posible corrupción de la Administración estatal al ocultar costos de los eventos que se realizan en la Macroplaza.
Tras la reactivación por parte del Estado de los conciertos masivos gratuitos en la Macroplaza, el PAN-NL condenó la opacidad y el derroche de la Administración estatal al llevar a cabo este tipo de eventos.
Policarpo Flores, dirigente panista en la entidad, acusó al Gobierno de Samuel García de incurrir en posibles actos de corrupción al no transparentar todo lo relacionado a los costos que cada concierto masivo ha representado para las arcas estatales.
«Es muy lamentable que el Gobernador derroche recursos en asuntos que no son prioritarios para el ciudadano, pero todavía es más grave que se oculte todo lo que se ha gastado en organizar este tipo de eventos»
«Desde Acción Nacional condenamos el despilfarro y la opacidad que envuelve a los conciertos que ofrece el Estado, y muy seguramente si el Gobernador no quiere transparentar lo referente al costo de ofrecer dichos conciertos, es porque existe toda una red de corrupción al rededor de los mismos»
Flores agregó que pedirá a la bancada panista en el Congreso local que soliciten a la Auditoría Superior del Estado, una revisión especial de todos los gastos que la Administración estatal ha hecho para llevar a cabo los referidos conciertos masivos.
El líder panista adelantó también que estudiarán establecer candados legales para evitar que se continúen despilfarrando recursos públicos en eventos masivos.
«Yo creo que ante tanto despilfarro y opacidad que estamos presenciando en todo lo referente a este tipo de eventos, es tiempo de que busquemos algún tipo de modificación legal que evite que el Gobierno de Samuel García siga dilapidando los recursos de los nuevoleoneses en cosas superfluas» concluyó el panista.