Acusa dirigencia panista negligencia grave por instalación de pilotes que obstruyen drenaje pluvial de la ciudad de Monterrey.
Tras revelarse mediante una investigación periodística que el Estado está construyendo la Línea 4 del Metro sobre zonas donde existe drenaje pluvial, el PAN-NL demandó hoy a la Administración estatal que realice un peritaje externo sobre la factibilidad del proyecto.
Policarpo Flores, dirigente panista en la entidad señaló que la construcción de la citada línea del Metro como fue puesta al descubierto, podría representar un grave riesgo para la vida de las personas que vayan a hacer uso de la misma.
«Cuando se hacen proyectos de este tipo con una mala planeación y con prisas, es lógico que algo va a salir mal. Es inconcebible que una obra tan grande y tan costosa no pueda ser construida de tal manera que no ponga en riesgo a la población»
«En Acción Nacional exigimos al Gobernador que ordene un peritaje externo que determine si la Línea 4 es factible así como se está construyendo, porque por lo que pudimos enterarnos por la investigación periodística, este proyecto podría traer más perjuicios que beneficios a la comunidad»
Flores calificó como negligente el proyecto de la construcción de la Línea 4, y subrayó que los errores en este tipo de proyectos pueden costarle la vida a los usuarios, tal y como sucedió con la Línea 12 del Metro de la CdMx.
«Guardando toda proporción y respetando la memoria de las personas que fallecieron por el derrumbe de uno de los tramos de la Línea 12 en la CdMx, esta negligencia de parte del Gobierno del Estado puede poner en riesgo la integridad y la vida de los usuarios; es por ello que nuestra exigencia también va en el sentido de que se garantice por parte del Ejecutivo estatal que dicha obra no representa ningún riesgo para la ciudadanía»