Adelanta dirigente estatal panista que rechazarán cualquier intento del Estado de castigar el bolsillo de los ciudadanos.
Ante la cercanía de que la Administración estatal entregue al Poder Legislativo el Proyecto de Presupuesto 2026 para su análisis y aprobación, la dirigencia del PAN en Nuevo León declaró que rechazarán cualquier propuesta de aumento a impuestos vigentes o creación de nuevos gravámenes.
El dirigente del PAN en la entidad, Policarpo Flores indicó que si el Gobierno de Samuel García quiere transitar en acuerdos y consensos en torno al proyecto presupuestario, deberá presentar un paquete fiscal austero y que beneficie a todos los municipios.
“Desde hoy le decimos a Samuel García de forma contundente y tajante, que en el PAN no vamos a aprobarle un presupuesto que planteé un alza en los impuestos existentes ni la creación de cualquier otro gravamen”
“Si quieren que transitemos en la aprobación del paquete fiscal del próximo año, el Gobernador y su equipo tendrán que trabajar en presentar al Congreso un proyecto presupuestario que esté acorde a la realidad económica que vive el Estado y que sea generoso con todos los municipios”
Flores agregó que aunque hay por el momento una cordialidad política con el Estado en el tema del presupuesto, ésta puede romperse si el Gobernador llegara a plantear alzas en impuestos que trastoquen el bolsillo de los ciudadanos.
“En estos momentos y a pesar del desaire que el Gobernador le hizo a los ciudadanos y al Congreso, podríamos decir que tenemos una relación de cordialidad con la Administración estatal por el tema del presupuesto, pero si el Gobernador plantea en su proyecto de paquete fiscal golpear el bolsillo ciudadano, no puedo garantizar que esa cordialidad se mantenga” dijo el dirigente panista.
Policarpo Flores señaló también que hay dudas fundadas de que el Gobierno estatal pretenda hacerse de más ingresos debido a la celebración del Mundial de Fútbol, ya que hay muchas obras estatales inconclusas que por la mala planeación y la falta de recursos deberán acaparar la mayor parte de recursos por parte del Gobierno.
“Nos queda claro que ante la cercanía del Mundial el Gobernador va a querer conseguir la mayor cantidad de recursos, entonces como sabemos que el Gobernador y su equipo no tienen mucha creatividad pues quizá quieran irse por lo fácil y asestarle un golpe al bolsillo de los ciudadanos” concluyó.