Lamenta dirigencia estatal panista que probable cambio en la Secretaría de Finanzas sea un capricho personal del Gobernador.
Tras reavivarse el rumor de un posible cambio en la Tesorería del Estado, el PAN-NL calificó dicha posibilidad como un retroceso en las negociaciones y acuerdos que se han pactado con el Ejecutivo estatal.
Policarpo Flores, líder albiazul en la entidad lamentosa que a poco tiempo de que el Ejecutivo estatal presente su proyecto de Presupuesto, los rumores de los cambios en la Tesorería puedan entrampar el análisis del mismo.
“Si los rumores llegaran a ser ciertos y Carlos Garza tendría que salir de la Tesorería, creo que esta posibilidad sería un grave retroceso en la relación que el PAN y otros entes políticos tenemos con el Estado”
“Considero que es muy lamentable que a estas alturas donde el Estado está por mandar al Congreso el Proyecto de Presupuesto 2026, pues surja este rumor del cambio en la Tesorería que está proyectando hacer Samuel (García), lo cual sin duda le mete ruido al proceso e incluso puede hasta entramparlo”
Flores agregó que la posible llegada a la Secretaría de Finanzas del actual Alcalde de Juárez, Félix Arratia, confirmaría que el Gobernador dirige su Administración en base a caprichos personales.
“Por si no fuera grave un cambio de timón en estos momentos en la Tesorería del Estado, saber que el Gobernador contempla suplir a Carlos Garza con su más grande esbirro como lo es el Alcalde de Juárez, sería la comprobación de que Samuel García dirige a este Estado en base a caprichos personales y no en lo que realmente necesita el ciudadano”
El líder albiazul agregó que la posible llegada de Arratia a la Secretaría de Finanazas generaría una desconfianza total entre los partidos de oposición y el Ejecutivo estatal.
Por último, Policarpo Flores cuestionó el hecho de que Carlos Garza pueda ser removido por el Gobernador, toda vez que él y su aliado político, Fernando Elizondo, impulsaron su campaña a la Gubernatura.
“La pregunta que yo haría ante este trato que le están dando a Carlos Garza es qué opinará Fernando Elizondo, tal parece que a Samuel (García) ya se le olvidó que tanto el Tesorero como (Fernando) Elizondo lo apoyaron para que llegara a la Gubernatura” finalizó el panista.