Presentan juicio electoral contra candidatura de Gastón Enríquez al Tribunal Estatal Electoral

Presentan juicio electoral contra candidatura de Gastón Enríquez al Tribunal Estatal Electoral

El Presidente del Partido Acción Nacional de Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, el Senador Víctor Fuentes Solís y el diputado federal Hernán Salinas Wolberg presentaron un solicitud ante la mesa directiva del Senado de la República, para cancelar la candidatura del magistrado Gastón Julián Enríquez Fuentes quien busca reelegirse como integrante del Tribunal Estatal Electoral.

“El magistrado Gastón Enríquez ya cumplió con su período y nuestra legislación no considera la reelección, estamos pidiendo que se anule su registro y no sea considerado en las candidaturas”, expresó Guerra Villarreal.

Por su parte, el Senador Fuentes Solís, señaló que el juicio electoral presentado es porque “el señor Gastón no reúne los requisitos de elegibilidad, no es grata su permanencia en el Tribunal Estatal Electoral y no será grato su refrendo.

Indicó que el magistrado dejó mucho que desear en su encargo y “…desde ahorita vamos a dejar claro que no procede su reelección… vamos a estar tranquilos porque esa capacidad de maldad no la vamos a tener próximamente”, concluyó.

En tanto, el diputado Hernán Salinas Wolberg explicó que en la lista definitiva que mandó la Junta de Coordinación Política del Senado de la República a la Comisión de Justicia se está avalando a Gastón Enríquez como aspirante legítimo y con ello “Se está violentando tanto la Constitución como la Ley Electoral de Nuevo León; no se contempla en la legislación que un magistrado se reelija en el cargo del Tribunal Estatal Electoral”.