Acción Nacional reprueba actos de terrorismo contra plataformas digitales de transporte, respalda que se legisle
El Partido Acción Nacional en Nuevo León, criticó los actos de represión llevados a cabo por la autoridad estatal, contra plataformas digitales de transporte como UBER, DIDI, Cabify, entre otros y llamó al estado a aplicar la ley de manera imparcial, así como esperar la ley respectiva, de la cual también son responsables por su tardanza.
Ante los recientes operativos emprendidos por la Agencia Estatal del Transporte, contra las unidades de las plataformas digitales, como UBER, DIDI, cabify, entre otros; el Partido Acción Nacional plantea que la autoridad debe esperar a la ley que los regulará, para entonces sí, actuar conforme a normas establecidas para regular este tipo de servicio.
“Reprobamos los actos autoritarios que rayan en el terrorismo de estado en contra de quienes practican una actividad lícita para sustento de sus familias, cuando en el estado operan otros medios de transporte que en franco desacato a ley operan con licencias falsas vencidas u en otras condiciones que ponen en peligro la integridad de los usuarios y la autoridad luce por su ausencia en la aplicación de la ley”. Así lo expresó el presidente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal.
Lo anterior, ya que al observar la actuación de la Agencia, más que operativos pareciera una cacería selectiva con fines diferentes a los de hacer cumplir la ley, algo, que por ejemplo, no hicieron respecto a las empresas de transporte que violando flagrantemente la ley, suspendieron el servicio en perjuicio de los ciudadanos, sin siquiera recibir sanción alguna.
“Acción Nacional siempre se ha pronunciado a favor de la legalidad, pero eso implica aplicar la ley con criterios imparciales, hoy pareciera que hay una “cacería de brujas” contra un determinado segmento de prestadores de servicio y eso se aparta de la debida aplicación de la ley”.
El área metropolitana de Monterrey, es, de acuerdo a la encuesta 2015 del INEGI, la zona urbana con el mayor problema de movilidad a nivel nacional, lo cual nos llevó a plantearnos la necesidad de solucionar de forma integral un problema que ya hoy afecta la economía y calidad de vida de los regiomontanos.
A un gran problema, necesitamos una gran solución, por ello, hoy se encuentra en estudio la primera ley de movilidad en la historia del estado, la cual será base para solucionar los problemas de movilidad, además de regular las plataformas que hoy son objeto de persecución por parte del estado.
Consideramos que el estado debería esperar a tener la ley respectiva y no con interpretaciones que hoy dejan mucho a la imaginación sobre sus verdaderas motivaciones.