Plantea Luis Ernesto Derbez un México posible ante panistas de Nuevo León

Plantea Luis Ernesto Derbez un México posible ante panistas de Nuevo León

En una conferencia ante militantes panistas y ciudadanos de Nuevo León, Luis Ernesto Derbez aseguró que México necesita rechazar el autoritarismo para transitar a un régimen de instituciones fortalecidas donde la división de poderes, el estado de derecho y la rendición de cuentas sean la norma.

Al presentar al ex secretario de Economía y de Relaciones Exteriores durante el sexenio 2000-2006, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Mauro Guerra Villarreal, comentó que es un orgullo escuchar a una de las personas que participaron en los buenos gobiernos del PAN.

“Tuvimos una experiencia muy buena de un Secretario de Economía y de Relaciones Exteriores que ayudó a que podamos hablar de los buenos gobiernos del PAN, hoy para nosotros es un gusto que nos acompañe el Doctor Luis Ernesto Derbez, quien ha tenido a bien esta oportunidad de platicar ya con algunos diputados locales y federales, ahora con la militancia y que podamos dejar bien en claro estas acciones y buenas experiencias que hemos tenido como gobiernos del PAN”, expresó Guerra Villarreal.

Luis Ernesto Derbez dictó su conferencia “El México que es posible”, en la sede del Comité Directivo Estatal, en la que resaltó que México necesita ser un país democrático, que respete la división de poderes y frene el autoritarismo.

“Es necesario que tengamos un México democrático, necesitamos que haya un equilibrio de poderes, si yo fuera presidente respetaría al poder judicial, porque ése es el principio fundamental, que el ejecutivo haga su trabajo y respete la actividad de los otros dos poderes y no lo contrario, pero que tenemos en México, un México autoritario”, explicó Derbez Bautista.

En lo económico destacó que se debe promover el equilibrio fiscal, impulsar las industrias del mañana; además de establecer un programa de seguridad que tenga sentido y fortalezca el Estado de Derecho y las policías estatales.

(Concluye)