PANNL propone monumento para honrar a militares y marinos caídos en la lucha por defender la seguridad

PANNL propone monumento para honrar a militares y marinos caídos en la lucha por defender la seguridad

El Presidente del PANNL, Mauro Guerra Villarreal, propuso honrar a los militares y marinos que han fallecido defendiendo la seguridad en Nuevo León con un monumento que se construiría en la Explanada de los Héroes.

Previo a la conmemoración del Día del Ejército, Guerra Villarreal presentó, junto con las diputadas Marlen Benvenutti Villarreal y Yanira Gómez García, un exhorto para que el Gobernador instruya la edificación de un monumento conmemorativo en honor a todos los soldados del Ejército Mexicano e integrantes de la Marina Armada de México que han caído en cumplimiento de su deber.

“El día de hoy, el Partido Acción Nacional junto con las diputadas del PAN vinimos a presentar una propuesta para exhortar al Gobernador para que en el marco del Día del Ejército, el 19 de febrero, se cree aquí en el estado un monumento en reconocimiento a todos los héroes caídos tanto del Ejército como de la Marina.

“Creo que en Nuevo León han servido de mucho, han ayudado mucho para mejorar los índices de seguridad y creo que no hay que dejar pasar esta fecha sin darles este reconocimiento”, explicó Guerra Villarreal.

El documento en su exposición de motivos destaca que los elementos de las fuerzas armadas han servido con honor, lealtad y patriotismo al proteger la seguridad interior, y el pueblo de Nuevo León no puede estar al margen de conmemorarlos y por ello propone la construcción del monumento en la Explanada de los Héroes.

“Es importante que las familias que visitan la Macroplaza, todos los ciudadanos que pasan por aquí por el Centro, sepan o vean este monumento y que sirva para recordar esa gran labor que han hecho tanto los soldados como los marinos.

“La propuesta es que este Congreso pueda instruir y pedirle al Gobernador que se inicien con estos trabajos y que podamos tener aquí en nuestro estado un monumento que sirva de reconocimiento para los militares y marinos que cayeron en el servicio y la defensa de la seguridad de Nuevo León y, por lo tanto, que ayuda también a la seguridad de México”, agregó.

(Concluye)