PANNL cuestiona nueva falla en proceso contra Rodrigo Medina

PANNL cuestiona nueva falla en proceso contra Rodrigo Medina

La liberación del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz pese a estar vinculado a proceso por peculado y daño al patrimonio del estado demuestra que la medida cautelar solicitada por el Gobierno del Estado son una farsa, aseguró el Presidente del PANNL, Mauro Guerra Villarreal.

Insistió que la justicia no puede ser un show y exigió sanciones contra los funcionarios de la Subprocuraduría Anticorrupción que no hicieron bien su trabajo.

“Ayer vimos un hecho muy lamentable en nuestro estado, despertamos con una noticia que hablaba de una esperanza en el castigo a la corrupción, durante el día hubo mucha expectativa, pero al final los neoloneses nos fuimos a dormir con la confirmación de que era una farsa lo que se estaba haciendo, que estábamos viviendo algo arreglado.

“Creemos que la justicia no puede ser un show, la justicia se tiene que aplicar de manera correcta y en este momento estamos en espera de la postura oficial del Gobierno y algo muy importante que debe definir es quienes fueron los responsables de estos errores y que haya consecuencias para ellos”, planteó Guerra Villarreal.

Medina de la Cruz no pasó ni un día completo en el penal del Topo Chico y fue liberado por la orden de un juez federal, bajo el argumento de que el impartidor de justicia del Poder Judicial del Estado violó un amparo al dictarle prisión preventiva a petición de la Subprocuraduría Anticorrupción.

“La expectativa de que hubiera justicia creció, pero con los errores de la Subprocuraduría, la ciudadanía perdió esperanza, perdió la credibilidad en estos gobiernos y eso no le ayuda a nadie, ni a los partidos, ni a la ciudadanía, ni las instituciones. Hoy lo que necesitamos es no jugar con la justicia, que se logren acciones correctas y concretas para que se castigue a los corruptos”, insistió Guerra Villarreal.

Agregó que parece que el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón sólo quería una foto para mostrar en los medios y cuestionó además que el mandatario ya no haya hecho comentarios luego de la liberación de Medina.

“Basta ya de errores y que se dediquen a aplicar la ley y a procurar justicia, porque lo que exige Nuevo León es castigo a los corruptos”, exigió el líder estatal del PAN.
(Concluye)