PANNL condenó a quienes realizaron actos violentos en la manifestación contra el gasolinazo
El PANNL condenó los actos violentos que un grupo de personas realizó durante la manifestación contra el gasolinazo y el alza a los impuestos que los ciudadanos realizaron en forma pacífica, y exigió al Gobierno estatal garantizar el derecho a la libre manifestación, proteger la integridad de los ciudadanos y detener a todos los responsables.
El presidente del Comité Directivo Estatal, Mauro Guerra Villarreal, acompañado de los diputados federales y del Senador, condenó la violencia, el vandalismo, así como los actos que afecten a la ciudadanía y a la vez que exigió todo el peso de la Ley contra los grupos subversivos que actuaron ayer.
“Nos solidarizamos con los ciudadanos, con los empresarios y con los periodistas que fueron agredidos en estos actos violentos.
“Exigimos que el Gobierno del Estado tome acciones inmediatas para detener a los responsables tanto material como intelectual, que se genere una investigación para establecer quién y con qué intereses reventaron estas manifestaciones y dañaron el Palacio de Gobierno y algunas tiendas”, exigió Guerra Villarreal.
Enfatizó que la protesta de ayer se dio en el marco del descontento legítimo por las malas decisiones en materia económica y por ello el gobierno de Nuevo León lo debe proteger.
“Es muy claro el hartazgo ciudadano que se vio reflejado en una manifestación pacífica de exponer sus ideas, creo que el Gobierno del Estado se quedó corto al no tomar acciones y precauciones contra los evidentes actos vandálicos que ya se habían dado en otros estados.
“El Gobierno volvió a fallar, llegó tarde, se esperó hasta el día de hoy para hacer un pronunciamiento, creo que dejar esto en manos de voceros no ayudó el día de ayer a los acontecimientos”, consideró Guerra Villarreal.
(Concluye)