Implementa Acción Nacional programa “No estás sola” para prevenir acoso en restaurantes

Implementa Acción Nacional programa “No estás sola” para prevenir acoso en restaurantes

Con el fin de prevenir el acoso contra mujeres que acuden a restaurantes de la localidad, el Partido Acción Nacional en Nuevo León, anunció la implementación del programa: “No estás sola”, en restaurantes del área metropolitana.

Así lo dio a conocer el presidente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, acompañado por la diputada local, Claudia Caballero, y el secretario de Acción Juvenil Monterrey, Maximiliano Robledo, quienes implementaron este programa consistente en hacer una petición.

A través de este proyecto, los más de 60 restaurantes que participan en el programa, cuentan con un protocolo para atender a una persona susceptible de acoso ao agresión mediante la mención de una palabra clave, la cual es conocida por el encargado o meseros, explicó Max Robledo, secretario de Acción Juvenil en Monterrey, quien encabeza este programa

“La ayuda va, desde acompañar a la víctima cuando se retire, hasta llamar a la policía, cuando se considere que hay un riesgo alto de agresión, y con ello, estamos evitando en un momento dado, que la persona sufra una agresión o incluso se ponga en peligro su vida”, comentó el líder juvenil.

Para hacer del conocimiento de las mujeres, este protocolo, se tienen pegadas calcomanías en el baño respectivo, donde se indica cuáles son las palabras clave y con quien se debe dirigir.

De esta manera, expresó Mauro Guerra, se empieza a crear una cultura de prevención, para que los restaurantes apliquen un protocolo que les permita auxiliar a mujeres, en situación de vulnerabilidad, durante su estancia en uno de estos locales.