Falla Estado en integrar el proceso contra Rodrigo Medina
Tras considerar positiva la vinculación a proceso de Rodrigo Medina de la Cruz por el delito de ejercicio indebido de funciones, el Presidente del PANNL, Mauro Guerra Villarreal, cuestionó la eficacia del Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales.
Consideró grave que el titular de la Subprocuraduría y su equipo no hayan aportado elementos para que el juez vinculara a proceso por peculado y daño patrimonial al Estado al ex gobernador.
«Todos los nuevoleoneses queremos que Rodrigo Medina y los demás ex funcionarios de todos los órdenes de gobierno sean sancionados por los actos de corrupción que hayan cometido».
«Que sólo lo hayan vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones aleja la posibilidad de que haya justicia de fondo».
«Es una grave falla de la Subprocuraduría Anticorrupción que no haya aportado elementos certeros y precisos para que el Juez vinculara a proceso a Rodrigo Medina por peculado y daño patrimonial al Estado», explicó Guerra Villarreal.
Reiteró que el Partido Acción Nacional espera que los procesos de averiguaciones que se siguen a los funcionarios y ex funcionarios de todos los partidos y las que se deban hacer contra integrantes de la actual administración independiente sean a fondo y auténticos, no a modo para evadir la acción de la justicia.
«Queremos que se castigue a los malos gobernantes y ex funcionarios, pero estas pifias nos hacen dudar de la seriedad con la que el gobierno del Bronco lleva la lucha contra la corrupción, preocupa que pretendan acreditar delitos complejos cuando fácilmente pudieran ir tras el enriquecimiento inexplicable y presuntamente ilícito», consideró.
Guerra Villarreal agregó que el pobre resultado de la Operación Tornado es una muestra más de que siguen más interesados en ganar la nota que ganar los juicios.
«A nuestros diputados les pediremos que aceleren las reformas a las leyes secundarias para que no haya pretextos del actual gobierno con el fin de prevenir y combatir exitosamente la corrupción de la administración pasada y hechos como el de las cobijas al inicio de este gobierno», adelantó Guerra Villarreal.
(Concluye)