Exige PAN a Presidente cumplir promesas y enviar recursos para Nuevo León

Exige PAN a Presidente cumplir promesas y enviar recursos para Nuevo León

El Presidente del Partido Acción Nacional en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, demandó al presidente de la República cumplir con los compromisos hechos, y traer recursos al estado, en lugar de seguir haciendo promesas en cada visita.

Acompañado por los diputados federales, Annia Gómez y Hernán Salinas, Guerra Villareal hizo un breve recuento de las promesas hechas por el presidente, desde recursos para la presa libertad, recursos para modernizar la refinería, hasta un tren ligero, sucursales del banco de bienestar y dinero para los vagones del metro. En los que se invertirían más de 10 mil millones de pesos.

“Exigimos a través de nuestros diputados federales, que en lugar de solo venir a pronunciar discursos y hacer promesas sin sustento, llegue con los recursos para la realización de obras de infraestructura, tan necesarios en Nuevo León, y que tal parece, nuestro estado permanece en el olvido para el presidente, al igual que lo comprometido. Lejos quedaron aquellas palabras que pronunció en una visita, declarando que: “amor con amor se paga”, estamos en el total abandono de la federación.

Por su parte, el legislador federal Hernán Salinas, manifestó que otra de las grandes deudas del presidente, con el estado, es en el tema del medio ambiente, ya que no se ha cumplido la inversión de 5 mil millones de pesos para que la refinería reduzca sus emisiones contaminantes, de igual manera, el seguir enviando gasolina de baja calidad, la cual genera más contaminación.

De igual manera el tema económico es otro de los grandes pendientes, ya que miles de pequeñas y medianas empresas han quebrado, debido a la falta de apoyo del gobierno federal, que en su momento, como presidente, prometió incluso trasladar a Nuevo León la Secretaría de Economía.

Por su parte, la legisladora Annia Gómez, manifestó que el tema de salud es otra de las grandes deudas del presidente, ya que no han llegado los recursos  por mil 200 millones de pesos del INSABI, y los niños siguen sufriendo por la falta de tratamientos y medicinas para atenderse del cáncer.

Esta serie de promesas le serán recordadas a través de un escrito que harán llegar al presidente y al secretario de hacienda, para que tengan presentes los compromisos que se hicieron con Nuevo León.