Exige Acción Nacional que autoridades ambientales cierren temporalmente la refinería de PEMEX para investigar las emisiones y el cese de su director ante las diversas negligencias.

Exige Acción Nacional que autoridades ambientales cierren temporalmente la refinería de PEMEX para investigar las emisiones y el cese de su director ante las diversas negligencias.

AL GOBIERNO FEDERAL NO LE INTERESA SALUD DE NUEVOLEONESES, AFIRMA DIRIGENCIA ESTATAL.

El dirigente estatal del PAN llamó a las autoridades estatales en materia ambiental a cumplir con su obligación de ver por la salud de los nuevoleoneses y aplicar todo el peso de la ley de una vez por todas, a la Refinería de PEMEX en Cadereyta, ya que al Gobierno Federal no le interesa la salud de los neoloneses.

«Exigimos que el Gobierno Federal ponga orden, por el bienestar de los trabajadores de la Refinería y de nosotros como ciudadanos, ya basta de negligencia criminal que nos está costando la salud y vida de seres humanos».

Así lo dió a conocer Hernán Salinas Wolberg, luego de mostrar en sus redes sociales imágenes de las chimeneas de la refinería, emitiendo grandes cantidades de humo amarillo y negro al aire libre, sin ningún filtro.

«Creemos que se acabó el tiempo de las excusas y las explicaciones, y se debe pasar al terreno de las decisiones, pero sobre todo, de las acciones, en el caso particular de PEMEX, ya que no es posible que ante algo que es muy evidente, la autoridad ambiental, tanto a nivel estatal, cómo federal, evadan su responsabilidad en cuanto a hacer cumplir a la refinería con reducir la emisión de contaminantes al aire, en particular, azufre, y se llegué hasta sus últimas consecuencias, para obligar a que de una vez por todas se reduzca o eliminé, definitivamente la gran contaminación que provoca, en perjuicio de la salud y vida de los ciudadanos». Señaló el dirigente estatal

Salinas Wolberg, conminó a las autoridades a cumplir con lo que es su obligación y llegar a la sanción máxima contemplada por la ley, para obligar a la paraestatal a qué si o si, dejé de envenenar el aire del área metropolitana de Monterrey, ya que el silencio de la autoridad estatal en la materia, es criminal.

El dirigente estatal sentenció “la Refinería de Cadereyta debe cerrarse temporalmente hasta que se deslinden responsabilidades y se investiguen estos hechos hasta sus últimas consecuencias y su director debe ser cesado por la manifiesta negligencia que está costando vidas en Nuevo León”.