Apoyará PAN con asesoría en amparos a ciudadanos que se oponen a libros de texto para próximo ciclo escolar
Al estar llenos de errores, de diverso orden, así como una gran carga ideológica, el Partido Acción Nacional, en voz de su dirigencia rechazo la entrega de los libros de texto gratuitos a niños y adolescentes de Nuevo León, exigiendo al Gobernador frenar su entrega de forma definitiva, sin esperar a la decisión de la Suprema Corte, y anunció que apoyará a los ciudadanos con la asesoría para que presenten los amparos que eviten la distribución de estos textos.
Así lo dio a conocer el dirigente estatal del PAN en Nuevo León, Hernán Salinas Wolberg, luego de acudir a la convocatoria organizada por sociedades y uniones de padres de familia en el estado, este domingo en la Macro Plaza de Monterrey, donde aseveró que la educación no puede ser una moneda de cambio del Gobernador, por unos cuantos pesos de la Federación.
“No nos sorprende que esta sea una decisión para no controvertir lo que el presidente ha dictado, que una vez más se está sometiendo Nuevo León a los dictados federales, como lo ha dicho el propio Gobernador: “No me quiero pelear con el presidente para que a Nuevo León no le vaya mal”. Pero en este caso no estamos hablando de recursos, no estamos hablando de temas económicos, estamos hablando del futuro de los niños de Nuevo León; y eso no puede ser moneda de cambio, por unos cuantos centavos más, o menos, que nos llegue de la Federación”, sentenció el dirigente panista.
Salinas Wolberg, manifestó que confía en que las suspensiones de amparo serán otorgadas, como ya se dio en los estados de Chihuahua, Aguascalientes y Querétaro y así frenar la distribución de los libros de texto.
“Los recursos serán interpuestos esta propia semana y consideramos que hay los días suficientes para que se puedan dar estas suspensiones, como insisto, ya se dieron en el caso de Chihuahua, Aguascalientes y otras entidades, una suspensión se puede dar en menos de 12 horas, entonces estamos en tiempo y confiamos que así será”, puntualizó el dirigente panista.
Hernán Salinas precisó que: “Esta no es una causa de los partidos, es una causa de la sociedad civil, y de los padres de familia, que en este caso, nosotros estamos acompañando, como partido de interés público, nos toca acompañar lo que los ciudadanos nos piden”