Ante descontrol en penales PANNL exige renuncia de funcionarios incapaces
El Presidente del PANNL, Mauro Guerra Villarreal, exigió la renuncia de los funcionarios estatales responsables de la seguridad y del control penitenciario.
Consideró que ante el descontrol en los tres centros penitenciarios del estado deben presentar su renuncia los funcionarios que no han podido controlar la situación.
“Presentar cifras para hacer ver que los problemas son menores es una clara manifestación de la incapacidad de presentar planes y acciones concretas que resuelvan los problemas de los penales. Quien no pueda, que renuncie.
“Ya basta de impunidad e incompetencia en el manejo de un tema tan sensible”, exigió Guerra Villarreal.
El motín de ayer lunes en el Penal de Cadereyta, la humillación que sufrieron cuatro internos en de Apodaca, que incluso fue permitido por celadores que recibieron órdenes de un grupo criminal, son las últimas muestras de que el estado no tiene el control de los centros de reclusión.
“La situación de NL se asemeja a un lamentable guion de película que se repite día tras días donde las autoridades estatales son meros espectadores pasivos ante la realidad que se vive, ya se sea por apatía o incapacidad de resolver los problemas al interior de los Penales.
“El descontrol en Topo Chico y ahora Cadereyta sacuden a los regiomontanos que ven con preocupación que la inseguridad en los penales es muestra del descontrol que hay en este gobierno”, agregó el líder del PANNL.
Añadió que no es una opción minimizar los problemas como hasta ahora lo ha hecho la administración de Jaime Rodríguez Calderón.
“Minimizar los problemas no harán que desaparezcan y parece que a eso le apuesta nuestro gobierno estatal”, reiteró Guerra Villarreal.
(Concluye)