Acuerdo de paridad da certeza y garantías a mujeres en el proceso electoral, afirma PANNL
El Presidente del PANNL, Mauro Guerra Villarreal, consideró que la decisión de la Comisión Estatal Electoral (CEE) sobre la paridad horizontal y vertical en las candidaturas a las alcaldías y diputaciones que se tomó este miércoles da certeza al proceso electoral y es positivo para la equidad de género.
Tras conocer el acuerdo que tomó la CEE, donde establece los criterios para aplicar la paridad, el líder del PAN consideró que la decisión garantiza los espacios para las mujeres y da certeza al proceso.
“Reconocemos la apertura para construir este acuerdo en favor del proceso y la paridad. Este acuerdo cumple con los principios que buscamos y dan certeza al proceso electoral en cuanto a las cuotas de género.
“El PAN suscribe estos dictámenes porque sabemos que abriendo estos espacios se enriquece el proceso electoral al garantizar mayor participación de las mujeres”, afirmó Guerra Villarreal.
Recordó que Acción Nacional impulsa la participación de las mujeres antes de que se mencionara el tema de la paridad de género en los procesos electorales.
“Nos congratulamos que en Nuevo León tengamos paridad vertical y horizontal porque Acción Nacional siempre ha impulsado la participación activa de las mujeres en los procesos electorales”, detalló.
Guerra Villarreal reiteró que antes que existieran cuotas de paridad en el PAN ya las mujeres tenían espacios reales, “hemos tenido alcaldesas y diputadas desde hace décadas que han luchado desde la trinchera política”, destacó.
“Con esto se cierra un capítulo de la reforma electoral donde se buscó confundir a la ciudadanía sobre la postura del PAN en este tema. Siempre hemos privilegiado la paridad de género en beneficio de las mujeres y Nuevo León”, concluyó.
(Concluye)