Llevará a cabo PAN consulta ciudadana del coordinador de acción política en San Pedro.

Llevará a cabo PAN consulta ciudadana del coordinador de acción política en San Pedro.

Como parte del proceso interno del Partido Acción Nacional en San Pedro, rumbo al proceso electoral del próximo año 2024, el domingo 10 de diciembre se llevará a cabo la consulta del coordinador de acción política del PAN en el municipio a través de un proceso histórico, de votación abierta a los ciudadanos.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa, para anunciar el ejercicio democrático, el presidente estatal del PAN, Hernán Salinas Wolberg, el dirigente del comité municipal en San Pedro, Juan Pablo Castuera, así como la secretaria general del mismo comité, Rocío Baca Bonifaz.

El proceso de la selección abierta, se da en respuesta a la petición de los propios ciudadanos de San Pedro, que están interesados en que el PAN lleve al mejor representante, enarbolando los principales intereses de los sampetrinos, expresó Salinas Wolberg, quien calificó el proceso como histórico, mientras otros partidos siguen recurriendo al dedazo.

“Este ha sido un proceso inédito, un proceso muy diferente a los que históricamente se venían haciendo en el municipio de San Pedro, por parte de Acción Nacional, y esto se hace porque estamos convencidos que en este municipio, como en el resto de la zona metropolitana y el resto del estado, las decisiones de la selección de nuestros candidatos, deben de pasar por tamices muy ciudadanos, deben de pasar por los más grandes y amplios consensos posibles, para garantizarnos que nuestros candidatos y nuestras candidatas, nuestros perfiles a cargos de elección popular tengan el mayor respaldo, el mayor conocimiento y sobre todo, la mayor base de apoyo posible”, señaló Hernán Salinas.

Para la elección ciudadana del Coordinador de acción política del municipio de San Pedro, se instalarán seis centros de votación ubicados en el comité municipal del PAN, Valle Oriente, Sub Comité PAN San Pedro, Plaza Fátima, Fuentes del Valle y Chipinque, informó Juan Pablo Castuera, dirigente panista en San Pedro.

La votación se llevará a cabo el domingo 10 de diciembre, de nueve de la mañana a seis de la tarde, y para participar, solo se necesitará presentar una credencial de elector vigente del municipio.

Al hablar sobre las expectativas de participación en la elección, el dirigente estatal, consideró que se espera entre un 5 y un siete por ciento del padrón de San Pedro, el cual está integrado por alrededor de 108 mil ciudadanos.