Denuncia PAN a gobernador del estado por acudir a acto partidista en tiempo laboral.

Denuncia PAN a gobernador del estado por acudir a acto partidista en tiempo laboral.

Los representantes jurídicos del PAN y el PRI, denunciaron al Gobernador del Estado, por destinar recursos humanos y materiales a actividades partidistas en horario laboral en la Ciudad de México, mientras Nuevo León se encuentra sumido en una crisis de inseguridad, sin agua y con el metro colapsado.

La denuncia fue presentada ante el Instituto Estatal Electoral por los representantes del PAN, Daniel Galindo y del PRI, Gustavo Solís; quienes manifestaron que se está solicitando investigar el desvío de recursos por la asistencia del Gobernador, su esposa, así como el director del Instituto Estatal de la Juventud; y la secretaria de Igualdad e inclusión.

“Se cae el metro, tenemos problemas de inseguridad, la gente no tiene agua, y el señor en día y hora hábil está en un evento partidista; eso es lo que venimos a denunciar puntualmente. Por un momento se postula, incluso busca postularse a la elección presidencial, va a un evento partidista y luego en la tarde va con el Secretario de Gobernación, como para confundir a la ciudadanía, cuando claramente hay un desvío de recursos, hay un desvío de personal y eso es lo que venimos a señalar puntualmente”; explicó Daniel Galindo representante del PAN ante el Instituto Local Electoral.

Se está solicitando una investigación sobre el uso de recursos públicos y que igualmente se le de vista a la fiscalía especializada en delitos electorales, y también a la fiscalía anti corrupción, respecto a las personas que resulten responsables.

“Hay una violación clara al artículo 134 de la Constitución, el principio de la imparcialidad, obviamente se denuncia por la vía electoral, ya será la autoridad quien de vista también a la fiscalía, si hay un delito que perseguir que igual puede ser también esa posibilidad; es evidente la infracción es evidente que estuvieron en horario laboral en actividades partidistas, y esto también lo hacemos, además de perseguir o de denunciar esta ilegalidad, pues también recogiendo un sentir de la ciudadanía”, detalló Gustavo Solís, representante del PRI ante el Instituto Local Electoral.

Ambos representantes, coincidieron que es muy lamentable la incongruencia del Gobernador, que criticó a su antecesor por haber buscado la presidencia de la república e incluso presentó una ley anti chapulineo, por lo que también es una falta de respeto a los ciudadanos.