Ni una muerte más, ni una mujer menos

Ni una muerte más, ni una mujer menos

El Partido Acción Nacional en Nuevo León, manifiesta su solidaridad y respaldo a la familia de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, así como a las familias de las niñas, mujeres y adolescentes desparecidas y asesinadas en nuestro estado.

Desde 18 de noviembre de 2016 se declaró alerta de género en cinco municipios de Nuevo León, por el número de denuncias, tanto de acoso, violencia, así como la desaparición de mujeres, desde entonces, hemos venido exigiendo a las autoridades correspondientes la atención de dicha alerta, así como una estrategia que de solución a este grave problema, que hoy hace crisis ante los más recientes casos que han conmocionado a nuestra sociedad.

Unos son los que más han atraído la atención de la ciudadanía pero hay muchos más es espera de resolución y detrás de cada uno, hay una familia que espera la incertidumbre y zozobra por desconocer el paradero de su ser querido.

Por ello, exigimos al gobierno del estado, fiscalía general y fuerzas federales, y demás autoridades competentes que se realice una investigación exhaustiva con total transparencia a la sociedad que lleve a dar con él o los responsables de la muerte de Debanhi y de las mujeres que hoy se encuentran desaparecidas.

Este es el segundo caso, en menos de 15 días, dónde las familias de las jóvenes, víctimas de desaparición, hacen señalamientos puntuales de presuntas fallas en la realización de los procesos de investigación, lo cual sería en su caso, falta de empatía de la autoridad, revictimizando a quien debería ser objeto de atención y respaldo.

A todas las autoridades, exigimos que las mujeres de Nuevo León tengan garantías, seguridad y protección con políticas públicas eficientes que permitan resolver de raíz el fenómeno de violencia que hoy sufren, dejemos las palabras, dejemos los discursos, pasemos a los hechos.

Ni una muerte más, ni una mujer menos.

Por nuestras familias, por Nuevo León.