Cumplen PAN Nuevo León y diputados promesa campaña; proponen uniformes escolares gratis

Cumplen PAN Nuevo León y diputados promesa campaña; proponen uniformes escolares gratis

El PANNL dio seguimiento a la promesa de campaña de otorgar uniformes gratis a los estudiantes del nivel básico al presentar, en el Congreso del Estado, la iniciativa de Ley que Garantiza el Derecho a Uniformes Escolares Gratuitos a los Alumnos de Educación Básica.

Mauro Guerra Villarreal, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), y el Diputado local Ángel Barroso Correa, entregaron en la oficialía de partes el documento que propone destinar 300 pesos por año a los 991 mil estudiantes del estado para los uniformes.

“Esta propuesta inicia en las campañas cuando Felipe de Jesús Cantú, propone un mecanismo para que el Gobierno ayude con los útiles escolares, el gobernador en aquel entonces hizo suya esta propuesta, como muchas de las propuestas de Felipe en campaña, por ello creemos que lo que el PAN y nuestros diputados están haciendo es hacer realidad este proyecto que la ciudadanía quiere”, explicó Guerra Villarreal.

El presupuesto del Gobierno del Estado para educación es de 33 mil millones de pesos, “e l Estado tendría que erogar 297 millones de pesos que representan el 0.9 por ciento del presupuesto total de educación en el estado”, explicó Barroso Correa.

Guerra Villarreal agregó que hay un planteamiento muy concreto que solo depende de la voluntad del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, para que se les otorguen uniformes gratuitos a los estudiantes de Nuevo León.

“Estamos hablando de menos del 1 por ciento del presupuesto que está destinado para la Secretaría (de Educación), creemos que si se quiere se puede, y es lo que queremos que este Gobierno cambie la actitud de querer hacer las cosas”, añadió el líder del PANNL.

(Concluye)