Llama Acción Nacional a hacer frente común para traer recursos a Nuevo León, ante desdén del Gobierno Federal

Llama Acción Nacional a hacer frente común para traer recursos a Nuevo León, ante desdén del Gobierno Federal

El Partido Acción Nacional en Nuevo León, hizo un llamado a integrar un frente común entre gobierno, sociedad, IP y diputados, si se quiere lograr recursos para las obras prioritarias del estado, en el próximo presupuesto federal para 2020.

Lo anterior, luego de que en respuesta a un oficio entregado en 19 de julio pasado solicitando audiencia para ver las obras prioritarias para Nuevo León, la Secretaría de Hacienda, respondió a los legisladores federales que deberían canalizar su solicitud a la Secretaría de Comunicaciones, pese a incluirse obras como la Presa Libertad y el sistema penal, que nada tienen que ver con la SCT, expresó el Diputado Hernán Salinas.

Por su parte, el dirigente estatal, Mauro Guerra, acompañado por los diputados federales Hernan Salinas y Raúl Gracia, consideró que esta respuesta que se dio de manera tardía, 40 días después de haber sido entregado el oficio, muestra el total desinterés del Gobierno Federal en apoyar con recursos a Nuevo Leon, y cumplir lo prometido por el presidente, cuando visitó el estado en mayo.

“La respuesta que nos brindó la Secretaría de Hacienda, muestra un total desdén, y es una burla para los ciudadanos de Nuevo León, mostrando que no hay intenciones de cumplir lo prometido por la actual administración federal”. Expresó Hernán Salinas.

Por su parte, Mauro Guerra reiteró su llamado para que todos los actores políticos del estado, el gobierno, Iniciativa Privada y Cámaras, hagan un frente común para pugnar por recursos para las obras prioritarias, como la Presa Libertad, el mantenimiento de la Refinería de PEMEX, así como Línea Tres del Metro e infraestructura carretera.