Anuncia Gobernador de Tamaulipas, controversia contra desaparición de fideicomisos, en charla por redes sociales con panistas de Nuevo León.
Al responder preguntas durante una plática con panistas de Nuevo León, a través de Facebook, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca manifestó que se interpondrá una controversia constitucional contra la desaparición de los fideicomisos federales ante el daño que se causa a los usuarios y beneficiarios de los mismos.
García Cabeza de Vaca, confió en que el recurso prosperará, ya que los fideicomisos no fueron liquidados conforme a la ley, sino utilizando el recurso de artículos transitorios, lo cual es anticonstitucional, además de que en varios de los fideicomisos, no solo hay recursos federales.
Consideró, que además de la controversia, se espera una lluvia de amparos por parte de los ciudadanos perjudicados con esta medida, que pretende poner a disposición del gobierno federal casi 70 mil millones de pesos, para su uso discrecional.
La plática con panistas de Nuevo Leon, se dio a invitación del Presidente del Comité Directivo Estatal, Mauro Guerra Villarreal, quien agradeció la participación del mandatario Tamaulipeco.
Incentivar las inversiones productivas, como la energía eólica,, brindar las facilidades para la llegada de capital extranjero y generar condiciones de seguridad que garanticen dichos proyectos, fueron algunos de los temas que el Gobernador de Tamaulipas compartió.
De igual manera, habló de la estrategia que implemento para reducir la violencia e inseguridad en Tamaulipas, como la creación de un grupo especial, entrenado en el extranjero, así como la creación de siete mesas de seguridad, donde están integrados ciudadanos y sociedad civil, y el ofrecimiento de recompensas por delincuentes, así como la colaboración con estados vecinos.
García Cabeza de Vaca, puntualizó que es necesario para los estados, trabajar de manera coordinada para convocar a una convencion hacendaría y plantear la modificación del sistema de coordinación fiscal, algo en lo que seguirán insistiendo, ante el injusto manejo del presupuesto por el gobierno federal.