Alerta PAN sobre riesgos para México por autoritarismo y debilitamiento de las instituciones

Alerta PAN sobre riesgos para México por autoritarismo y debilitamiento de las instituciones

México enfrenta serios riesgos para su democracia y gobernabilidad, derivados del autoritarismo y debilitamiento de las instituciones que está poniendo en práctica el gobierno federal de Morena.

Así lo dio a conocer el Presidente Estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, durante el panel de discusión “México en Riesgo”, con la participación de expertos en temas de legalidad y seguridad.

“Son muy claras las intenciones de este gobierno,  de debilitar las instituciones que son contrapeso,  lo hicieron con la Comisión Reguladora de Energía,  lo hicieron con la Corte, con Derechos Humanos; están pues acotando cualquier organismo que les pueda representar críticas o les sean negativos para sus objetivos “, expreso el dirigente panista.

Guerra Villarreal, agregó que el PAN como instituto político, es de las pocas voces críticas que han denunciado el actuar errático del gobierno federal y continuará dando a conocer a la ciudadanía, el mal gobierno que ya está afectando en el tema de seguridad, crecimiento económico e inversión.

En el panel, participaron el Dr. Andrés Aradillas, profesor de la Universidad de Pennsylvania, Dr. Sergio Béjar, de la Universidad de San José, así como el Dr. Salvador Navarro, experto en diseño de políticas públicas, quienes hicieron énfasis en la gravedad de debilitar a través del presupuesto a organismos como el INE; así como la falta de estrategia en materia de seguridad.