Acción Nacional impùgnará resolución tribunal estatal electoral, y la coalición saldrá adelante a pesar de los intentos de bloquearla en los tribunales de MORENA y MC.

Acción Nacional impùgnará resolución tribunal estatal electoral, y la coalición saldrá adelante a pesar de los intentos de bloquearla en los tribunales de MORENA y MC.

El Partido Acción Nacional en conjunto con el PRI y PRD, interpondrán un recurso ante la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral, para echar abajo la aberrante resolución del Tribunal Estatal Electoral, que ordenó separar al PAN de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, presionados por Morena y el Gobernador, ante el temor de la fuerza y simpatía de la Coalición que saldrá triunfadora el próximo dos de junio.

Así lo aseguró el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, acompañado por los presidentes estatales del PAN, PRI Y PRD, Hernán Salinas, Diego Garay, y Sylvia Elizondo, respectivamente, así como por Raymundo Bolaños, director jurídico del CEN del Acción Nacional.

“Vamos a recurrir juntos, los tres partidos políticos, ante la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral, porque esto es una aberración, la sesión que ellos dicen que está en duda si se hizo o no se hizo, es donde se aprobó a Xóchitl Gálvez y es donde se aprobaron a todos nuestros candidatos”, informó Cortés Mendoza.

Cortés Mendoza enfatizó, que la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, tiene la mayoría de las simpatías de los nuevoleoneses y saldrá triunfadora el próximo dos de junio, por ello están intentando bloquearla mediante argucias legales, Morena en contubernio con el Gobernador Samuel García.

“Que le quede claro al dictadorzuelo Samuel García, como nos la pongan, les vamos a ganar, es obvio que tiene miedo, es obvio que está temblando, por eso no se fue de candidato, porque a licencia la tenía, pero también tenía muchas cosas que no quería que se supieran y por eso regresó”, aseveró el presidente nacional del PAN.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas Wolberg, al hablar de la resolución del tribunal, manifestó que el proyecto aprobado fue circulado solo hora y media antes de la sesión y calificó de inverosímiles los argumentos esgrimidos para solicitar la separación del PAN de la coalición.

Para ello, Salinas Wolberg mostró una hoja de asistencia firmada por quienes acudieron a la sesión, entre ellos, el propio Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, la cual se usó como argumento el tribunal estatal electoral, alegando un desfase entre la hora de impresión de dichas hojas y el inicio de la sesión, lo cual es normal que se haga, para estar lista para registrar la asistencia a la Comisión Permanente y no tenerlo que hacer en el mismo momento de inicio.

“No solamente vamos a recurrir y vamos a ganar esto en la instancia federal, sino que allá afuera esto demuestra que están preocupados porque Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional y el PRD, tienen la mayor simpatía de los ciudadanos de Nuevo León”, sentenció Hernán Salinas.

“Vamos a ganar el dos de junio, vamos a ganar, porque lo que hoy está tratando de hacer Movimiento Ciudadano y MORENA, es descarrilar un proyecto, que tiene, insisto, la mayor de las simpatias de los nuevoleoneses; y tiene miedo el gobernador, tiene miedo Movimiento Ciudadano y MORENA, de que reiteremos nuestra mayoría calificada en el Congreso del Estado y en la mayoría de los municipios”

El dirigente estatal del PRI, Diego Garay, aseveró el Gobernador está desesperado por el mal trabajo de su administración, por ello busca afectar la Coalición y que no queda duda de que Morena y MC son lo mismo, y que tampoco había duda de que el dos de junio iban a ganar.

La dirigente estatal del PRD, Sylvia Elizondo, manifestó que no estaba contentos con la resolución del Tribunal Estatal Electoral y que tanto Morena, como Movimiento Ciudadano, compartían intereses comunes; y el tribunal se estaba basando en argumentos insólitos para intentar separar la Coalición, por lo que harían lo que a ellos les corresponda, para que la alianza siguiera en pie.