Plantea PAN sistemas de captación de lluvia para edificios públicos estatales y municipales.

Plantea PAN sistemas de captación de lluvia para edificios públicos estatales y municipales.

En el marco del Día de la Tierra, el Partido Acción Nacional propuso que los edificios públicos estatales y municipales, así como áreas verdes, cuenten con sistemas de captación de agua de lluvia, que les permitan reutilizar el vital líquido en actividades no esenciales, al igual que espacios para contener materiales reciclables como el pet.

Así lo dio a conocer el presidente estatal del PAN, Hernán Salinas Wolberg, acompañados por los diputados locales, Itzel Castillo, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente; Paola Coronado, y Mauro Molano, así como la secretaria general del partido, Alejandra Sada.

“La necesidad de que todos los edificios públicos en Nuevo León, y las áreas verdes de nuestra ciudad, tengan sistemas de captación de agua de lluvia, es decir, que aprovechemos el agua que cae de la lluvia y tengamos sistemas eficientes en los edificios públicos, pero sobre todo, también en las áreas verdes, en los parques municipales”, expresó Hernán Salinas

Lo anterior, ya que más del 70% del agua que llueve se evapora y es agua muy valiosa, consideró Salinas Wolberg y al captarla podemos ayudar a paliar la crisis hídrica que vive Nuevo León.

De igual manera, agregó Salinas Wolberg, el contar con espacios, donde haya contenedores para depositar todos aquellos materiales reutilizables, como el pet y el papel, con el fin de reducir la cantidad de basura que se tira a la calle.

“En todos los edificios públicos en Nuevo León, edificios públicos, oficinas federales, estatales y municipales, tengamos unos espacios de recolección para materiales reciclables”, detalló el líder estatal panista.

Ambas propuestas serán presentadas como iniciativas ante el Congreso del Estado en los próximos días, con el fin de que se conviertan en ley y se empiece a concientizar y generalizar la instalación de sistemas de recolección de aguas pluviales.