DIPUTADOS FEDERALES Y COMITÉS DEL PAN DE TODO EL PAÍS ENVÍAN AGUA EMBOTELLADA EN APOYO A CIUDADANOS DE NUEVO LÉON

DIPUTADOS FEDERALES Y COMITÉS DEL PAN DE TODO EL PAÍS ENVÍAN AGUA EMBOTELLADA EN APOYO A CIUDADANOS DE NUEVO LÉON

En apoyo a los ciudadanos del área metropolitana de Monterrey, que requieren agua para su consumo, Diputados Federales y Comités Estatales del PAN en todo el país comenzaron a enviar agua embotellada a Nuevo León desde la madrugada de este miércoles.

Así lo dieron a conocer las diputadas federales Annia Gómez y Mariana Mancillas, así como el diputado local, en las instalaciones del comité estatal del PAN, donde se recibieron durante las primeras horas del miércoles, poco más de 20 mil litros de agua embotellada, por parte de diputados federales de Tamaulipas.

La legisladora federal, Annia Gómez, manifestó que el agua será distribuida en zonas de la ciudad, donde les ha sido solicitada, principalmente en aquellas con mayor concentración de adultos mayores, niños y personas enfermas, que por su condición, no pueden cargar cubetas o baldes con agua. Agregó, que de igual modo, se está apoyando asilos, asociaciones que atienden a niños con cáncer, así como otras instituciones que brindan apoyo a sectores vulnerables de la población.

“Esta agua se va a colonias populares que hoy, pues no necesariamente ingresan las pipas, pero aunque ingresen las pipas, pues no es agua que se pueda beber, pero además donde hay adultos mayores, las hemos llevado también a lugares, a instituciones, a organizaciones que atienden adultos mayores, que atienden a niños con cáncer y donde hay enfermos, o familias o de recién nacidos que requieren del agua embotellada”, señaló Gómez Cárdenas.

La legisladora Mariana Mancillas, informó que este fin de semana, se espera la llegada de camiones con más agua embotellada, por parte de comités estatales, de la Ciudad de México, Durango y Guanajuato, con una cantidad mucho mayor de litros, la cual será distribuida a los sectores más necesitados, y que de igual manera se están organizando en más estados del país.

Mancillas Cabrera, informó que a la par de este tipo de acciones, están promoviendo una iniciativa a nivel federal, para que los estados reutilicen el agua de lluvia y se pueda aprovechar para los propios vecinos.

“Que ya entró ayer a Asentamientos Humanos, fue para poder hacer el reuso del agua en las colonias, en las casas, ver como sí, cuando sale el drenaje pluvial, agarrarlo, si, buscar soluciones como vamos a tomar esa agua”, detalló La legisladora federal.