Llama Acción Nacional a CONAGUA a no realizar trasvaso de agua del cuchillo

Llama Acción Nacional a CONAGUA a no realizar trasvaso de agua del cuchillo

El Partido Acción Nacional en Nuevo León, solicitó al organismo de la Cuenca Río Bravo, de la Comisión Nacional del Agua, rechazar el trasvaso de agua, ya que la prioridad es el abasto para los más de 3 millones de ciudadanos del área metropolitana de Monterrey.

Lo anterior fue manifestado por el Presidente estatal del PAN, Mauro Guerra, quien acudió acompañado por los diputados federales, Annia Gómez, Hernán Salinas e Isabel Guerra, quienes coincidieron en señalar que el Presidente busca utilizar el problema del agua, para enfrentar a los gobernadores de la Alianza Federalista.

“Estamos exigiendo a la Comisión Nacional del Agua, que se tomen las medidas necesarias para garantizar que el agua de los nuevoleoneses, no termine en Estados Unidos, para pagar un tratado internacional; es una prioridad que se cuide primero a los mexicanos y no se piense nuevamente estar entregado a lo que Estados Unidos está mandando”, señaló Mauro Guerra.

Al respecto, el Legislador Hernán Salinas, manifestó que Nuevo León ya cumplió con el acuerdo que se tiene de trasvasar agua a Tamaulipas, en 300 millones de metros cúbicos, entre octubre de 2019 y febrero de 2020, además de que el agua del Cuchillo es para consumo humano, no para riego.

“La presa el Cuchillo abastece el consumo humano del área metropolitana de Monterrey, no para riego, por lo que se pone en riesgo el consumo de agua en Monterrey; y el otro punto, es que la presa Marte R. Gómez, no tiene compuertas, por lo que no se puede trasvasar agua de la misma, lo que habla de que esto es una ocurrencia más del presidente”, aclaró el diputado Hernán Salinas

«El Gobierno federal ha estado intentando debilitar a ciertos Estados, ahora intenta hacerlo aquí en Nuevo León con una política de los años 70 que es meterse con un recurso muy preciso que tenemos», expresó la Diputada Annia Gómez.

Finalmente la Legisladora Isabel Guerra, manifestó que en momentos en que Nuevo León ni siquiera se ha iniciado el proyecto de la nueva Presa Libertad, la acción del presidente es un atentado contra los neoloneses.