Exhorta PAN a Gobierno Estatal a emitir declaratoria de emergencia para acceder a recursos del FONDEN

Exhorta PAN a Gobierno Estatal a emitir declaratoria de emergencia para acceder a recursos del FONDEN

El PAN en Nuevo León, a través de sus diputados federales, exhortó al gobierno estatal a hacer la declaratoria de desastre a la brevedad posible, y exigieron que el gobierno federal apoye al estado, como no lo ha hecho con el COVID.

«Nuevo León requiere hoy, para enfrentar esta nueva contingencia derivada de la tormenta Hanna, del apoyo financiero de la Federación a través del FONDEN, y no solo de palabra cómo ha sido con el COVID. Por ello, nuestros diputados federales trabajan desde ya para que el gobierno del estado a la brevedad posible haga la declaratoria de desastre», expresó Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN.

En la rueda de prensa, participaron los diputados federales, Hernán Salinas y Alfonso Robledo, quienes exhortaron al gobierno estatal a emitir la declaratoria de emergencia a la brevedad posible y se pueda apoyar a Nuevo León por parte del gobierno federal.

El legislador Hernan Salinas, manifestó que ya había entrado en contacto con el coordinador nacional de protección civil, David León, para solicitarle que se apoyara a la brevedad al estado, y además pedir que se agilice la llegada de insumos necesarios para las familias más afectadas.

«Exhortamos al gobierno del estado a que se declare a la brevedad el estado de emergencia para que fluyan los recursos necesarios, medicinas y artículos de primera necesidad; y también el gobienro federal debe entrar al apoyo, ya hicimos contacto y dialogamos con el coordinador de protección civil nacional, para pedirle que se agilice el tema de los apoyos», expresó Salinas Wolberg.

Por su parte, el legislador Alfonso Robledo, manifestó que este era un claro ejemplo del porqué no deben desaparecer fideicomisos estratégicos, como es el FONDEN, que son necesarios para apoyar a estados y municipios ante los daños ocasionados por fenómenos naturales, como huracanes y terremotos. Así mismo, hizo un llamado a los diputados federales de otros partidos, a unirse y gestionar los apoyos necesarios para los ciudadanos de Nuevo León.