Alerta Acción Nacional sobre inicio de año violento con 9 feminicidios en enero

Alerta Acción Nacional sobre inicio de año violento con 9 feminicidios en enero

Ante el inicio de año, con un mes de enero, en el que a la fecha se han cometido 9 feminicidios, rebasando la cantidad de siete ocurrida en enero de 2019, el Partido Acción Nacional realizó una activación donde llamó a las autoridades a actuar para prevenir más asesinatos de mujeres y evitar que se repita la misma historia del año pasado.

Mauro Guerra, Villarreal, presidente estatal, acompañado por la diputada local Claudia Caballero, así como Promoción Política de la Mujer, brindaron información a la ciudadanía, así como entregaron alarmas anti acoso, haciendo ver la grave problemática que enfrenta Nuevo León en el tema de feminicidios.

“Es tiempo de que la autoridad actúe al respecto y evite que repitamos la misma historia del año pasado, donde ocupamos el nada honroso cuarto lugar a nivel nacional en feminicidios, en tanto, cinco municipios, se encuentran bajo alerta de género, lo cual parece no es suficiente para prevenir y combatir efectivamente la violencia contra las mujeres en Nuevo León, es algo muy lamentable”, señaló el dirigente panista.

Guerra Villarreal, manifestó que en esta ocasión, además de la entrega de alarmas anti acoso, están trabajando en informar a la población para difundir entre los ciudadanos, una cultura de no violencia hacia las mujeres, ya que el primer lugar desde donde se debe prevenir, es en el hogar.

En el momento de estar realizando la activación, el dirigente panista fue informado por medios de comunicación que se había cometido el 9 feminicidio del año, con lo cual superaba claramente enero de 2019.