Solicita PAN nombrar a la brevedad a integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción que faltan

Solicita PAN nombrar a la brevedad a integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción que faltan

            A través de un escrito entregado al Congreso del Estado, el Presidente del Partido Acción Nacional en Nuevo León, Mauro Guerra, solicitó que a la brevedad se pueda iniciar el proceso para ocupar las vacantes en el comité de selección del Sistema Estatal Anti Corrupción.

Dicho comité de selección, que debe estar integrado por nueve ciudadanos, y actualmente opera con solo cinco, lo que provoca cuestionamientos de la sociedad civil, manifestó el líder panista, por lo que urgió a que se cubran las vacantes a la brevedad.

“Acudimos a presentar esta solicitud, porque ya ha pasado un tiempo considerable sin que se cubran las cuatro vacantes faltantes y es importante que el comité de selección opere con la totalidad de sus integrantes para que no se preste a cuestionamientos, dada su responsabilidad, dentro del Sistema estatal Anticorrupción”.

Los integrantes del Comité de Selección, explicó Guerra Villarreal, deben ser designados por el pleno del congreso del estado, por un período de tres años, mientras que la Comisión Anti corrupción del Congreso, será la responsable de llevar a cabo el análisis de los candidatos.

El Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción es el responsable de elegir al ciudadano que ocupará la vacante que existe actualmente en el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, que será ocupada por un plazo de cinco años, de ahí la importancia que trabaje con sus nueve integrantes el órgano de selección.